martes, 21 de noviembre de 2017

RETO: Creación inmersiva mediante fotografía 360º


CONOCEMOS EL BARRIO DEL COLEGIO

La actividad que aquí se presenta irá dirigida a alumnado de 5º de Educación Infantil (niños y niñas de 4 años). Esta tarea pretende que el alumnado conozca el entorno más próximo al centro escolar, el cual, cuenta con amplias zonas verdes de recreo, zona de comercio, viviendas, pequeños comercios, una biblioteca, un mercado municipal, un centro cívico, entre otros. De este modo, y aunque la realidad que aquí se presenta es físicamente muy próxima, si es necesario que antes de realizar una visita escolar haya un trabajo previo de anticipación de la propia visita. Por lo tanto, la realidad virtual nos ofrece esta posibilidad de exploración desde la propia aula.

Objetivos

  • Fomentar la cooperación y la creatividad.
  • Adquirir sentido de la iniciativa y emprendimiento.
  • Asociar las TICs como herramientas de aprendizaje de modo autónomo.
  • Crear conocimiento digital compartido.
  • Conocer el barrio donde está la escuela, la ciudad y sus lugares de interés.
  • Abrir el centro escolar como espacio de divulgación e investigación.
  • Mejorar el nivel de las Competencias Básicas.
  • Fomentar la convivencia entre la población de distintas edades del barrio.
  • Vincular a la comunidad próxima a la escuela.
Debido a que el alumnado al que va dirigida la actividad es muy pequeño, no se utilizarán gafas de realidad virtual, si no que los soportes de visualización, será ordenador proyectado en pizarra digital o dispositivo móvil (bien proyectado en pantalla digital o utilizado de forma individual)

Recursos

  • Fotografías Steet View 360ª de Google Maps.


Foto 1: Zona del Centro Cívico


Google Inc. (Abril 2012): Todos os dereitos reservados.


Foto 2: Centro Cívico y Biblioteca


Google Inc. (Abril 2012): Todos os dereitos reservados.

Foto 3: Instituto


Google Inc. (Abril 2012): Todos os dereitos reservados.

Foto 4: El Barrio contiguo


Google Inc. (Maio 2012): Todos os dereitos reservados.

Posteriormente y una vez conocido el barrio y realizado varias excursiones por este. El alumnado se dirigirá a los comerciantes y hosteleros y le realizará con el empleo de los dispositivos móviles pequeñas entrevistas sobre su negocio y experiencia. Posteriormente, la información recabada se analizará y se resumirá la más importante.

Con toda la información obtenida se elaborarán nuestras conclusiones que se plasmarán en audios y videos grabados con una tablet o móvil. Además, emplearemos las apps Story creator, PuppetPals2 y Chatter Kid, Imovie, FxVideo.

Finalmente, se crearán códigos QR con Qrafter o Layar y se enlazarán con la información elaborada con anterioridad. Estos códigos se colocarán en los establecimientos elegidos y ofrecerán información útil al usuario que acceda a los mismos a través de sus dispositivos móviles.

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